www.jastec.com.co
Guia Escaner

Necesito un escáner de documentos, pero ¿cómo elijo?

Guia básica para elegir su escaner de documentos Fujitsu 

Comprar un escáner Fujitsu para documentos sin saber de ellos parece difícil, pero es muy fácil, aquí una breve guía que te ayudara.

Definición: Los escáneres Fujitsu son dispositivos de captura de información, donde el documento del papel lo convierte en una imagen digital para ser almacenada organizadamente, y luego poderla consultar en el computador, compartirla, o cumplir con los requisitos de manejo documental.

Por su alimentacion

Fujitsu ADF

Por ADF Automatic Document Feeder por sus siglas en ingles. Estos escáneres tienen una bandeja de alimentación que recibe cierta cantidad de documentos para luego ser detectados y arrastrados por los rodillos para su digitalización. Tener en cuenta la capacidad del ADF, son la cantidad de hojas que se pueden colocar en la bandeja.

Fujitsu Cama plana

Cama Plana. Estos escáneres tienen un cristal horizontal sobre el cual se debe colocar el documento a digitalizar.

Fujitsu Planetario

Captura aérea. Son escáner que digitalizan desde cierta altura documentos que son colocados sobre una bandeja.

Tamaño de papel

Por tamaño de papel

Cuando se dice de un escáner Fujitsu que recibe A4 quiere decir que también recibe A5, A6, A7 y A8. Por lo que siempre dirá el tamaño máximo y así es para todos.

Fujitsu Papel

Por grosor del papel

El gramaje es el peso del papel por metro cuadrado, así que determina que tan gruesa o delgada es la hoja, a mayor gramaje más gruesa la hoja.

Fujitsu resolucion

Por resolución de imagen

La resolución indica la calidad de la imagen o la cantidad de detalle que se busca. Se mide por DPS por sus siglas en ingles dots per inch o por PPP puntos por pulgada. Es importante tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, porque la imagen con mayor resolución tiene un peso mayor.

Fujitsu Simplex

Por cara de a escanear

Simplex. Son escáner con una sola cámara así que digitaliza solo una cara del documento.

Duplex Fujitsu

Dúplex. Son escáner que tienen dos cámaras por lo que digitalizan las dos caras del documento, pero también tiene la opción de escanear en modo simplex.

Alquiler Escaner Servicios y Soporte

Por velocidad y ciclo diario

Aquí se tiene en cuenta el tiempo que un escáner toma en digitalizar un documento. Se mide por PPM páginas por minuto, o IPM imágenes por minuto. Cada documento tiene dos caras, así que las imágenes por minuto son dos para cada página por minuto en los escáneres dúplex.

El ciclo diario es la recomendación del fabricante para no sobre esforzar el escáner. La recomendación no quiere decir que el escáner dejará de funcionar, sino que debe tener en cuenta que se verá afectada la vida útil, cambio de consumibles y mantenimientos.

Hay otras variables a tener en cuenta como, color de digitalización, la conectividad, funcionalidad y consumibles.

Por color de digitalización

Color

Fujitsu Color

Escala de grises

Fujitsu escala de grises

Blanco y negro

Fujitsu blanco y negro

Por conectividad

USB

Fujitsu USB

RED

Fujitsu RED

WIFI

Fujitsu WIFI
Scroll hacia arriba